miércoles, 10 de febrero de 2016

V Cartel "Esencias Cofrades" 2016

Un año más el tiempo vuelve al tiempo y los días vuelven a los días. Los sentidos se afinan y los sentimientos se desbordan. Y es que un año más estamos de nuevo a 40 días de esa semana que esperamos pacientes, pero con la misma ilusión de un niño en la noche de reyes. En esta V edición de este cartel digital de "Esencias Cofrades" tengo el gusto de contar con la presentación de un buen compañero de "fatigas", que no es otro que el fotógrafo y cofrade sevillano Israel Adorna. Desde aquí agradecer sus palabras, y espero y deseo que el cartel que aquí os presento sea de vuestro agrado y sirva como debe servir, como el mejor anuncio de esa semana que para el mundo para los cofrades

Látigo a látigo, pincelada a pincelada... así nos llega la Cuaresma y la semana más grande. No ha hecho más que empezar, y ya sentimos como se va. Ya han comenzado a apartarse y a prepararse las túnicas, el nervio y la ilusión ya se ve en los ojos de los niños, todos ellos jugando a los pasos en sus casas, pronto, comenzarán a aflorar los elementos iconográficos propios de la ciudad en este tiempo tan efímero y tan nuestro, la rampa por el Salvador, esa que lleva las pisadas y el juego de la Fe y la ilusión sobre sus tablones, las sillas por la carrera oficial, que como regalo de Reyes, nos sorprenden una mañana cualquiera,  la abundancia de los puestos de incienso por cada rincón imaginable, los pasos y nazarenos de caramelo en la Campana, que nadie come y que todos se limitan a contemplar, como si de un monumento más se tratase.

Y es que, si es un universo amplio en su contexto, como de extenso será, si por añadido, para cada persona es un mundo completamente diferente... ¿pueden llegar a imaginarlo? las posibilidades son infinitas, como nuestra Pasión a lo que está por llegar, y que gracias al mismo Dios que todo lo dio por nosotros, vivimos tan intensamente cada día del año y nuevamente, de infinidad de maneras.

Así lo dijo Miguel Ángel Buonarroti:


"El amor es el ala que Dios ha dado al alma para subir hacía él."
 
 No podemos dejar de vivir con tanto amor este sentimiento del que somos dueño, y así nos lo manifiesta Dios cada día. Como expresa la fotografía de un buen compañero de cámara como es Andrés, todo ha comenzado a consumarse... sólo queda esperar.
Israel Adorna

  

No hay comentarios: