miércoles, 1 de marzo de 2017

VI Cartel "Esencias Cofrades" 2017

Un año más, desde "Esencias Cofrades" continuamos con la bonita tradición que comenzó hace seis años, y en la que a modo de anuncio, presentamos el cartel digital de este pequeño espacio de la red donde un servidor expone su forma de ver la Semana Santa. 2017 será un año histórico para Córdoba, con una Carrera Oficial en un entorno inigualable como la Santa Iglesia Catedral. Es por ello que los 40 días que nos quedan hasta el ansiado Domingo de Ramos serán más especiales que nunca.

En esta ocasión la presentación del cartel corre a cargo de un gran amigo. Se trata de Manuel J. Bravo, hermano de mi hermandad del Prendimiento y del Remedio de Ánimas.  Precisamente una fotografía del Stmo. Cristo del Remedio de Ánimas ilustra en esta ocasión mi cartel para la Semana Santa de 2017. Desde aquí agradecer sus palabras, y espero y deseo que el cartel que aquí os presento sea del agrado de los que cada día visitan este humilde rincón. 

Comienza la Cuaresma, tiempo de reflexión personal donde todo aquel que se considere  seguidor de Cristo debe mirarse a si mismo y pedir perdón por sus pecados. Además, para los cofrades es un tiempo de espera, de ilusión, de nervios…

Me siento un privilegiado por poder presentar el cartel del blog de mi amigo y hermano Andrés Fresno. En él nos muestra una fotografía del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas durante el Vía Crucis Magno de la Fe, muestra una foto de mi Hermandad, de mi Señor.

No podía haber mejor fondo que la Parroquia de San Lorenzo, cuna de cofrades del barrio, y no podía existir un elemento más inusual e histórico que contemplar al Remedio de Ánimas a plena luz del día. También me sentí un privilegiado aquel 14 de Septiembre de 2013, donde pude acompañar a la que es mi devoción desde niño a la Santa Iglesia Catedral.

Por casualidades del destino, este año se vuelven a cumplir esas dos peculiaridades, el camino a la Catedral, y la luz del día en el momento de la salida de la Hermandad el Lunes Santo.
Ya  ha llegado el Miércoles de Ceniza y espero y deseo una fructífera y plena Cuaresma y Semana Santa a todos los lectores del blog “Esencias cofrades”.


Manuel J. Bravo Rubio


No hay comentarios: